Take a fresh look at your lifestyle.

Wanda Rijo inició cosecha de oro en Mao

44

Wanda Rijo, se inició con buen pie en el deporte en las competencias de levantamiento de pesas, donde logró tres medallas de oro, dos de plata, en la celebración de los Juegos Nacionales en el 1997, en Valverde, Mao, cuando era una jovencita pero con etiqueta que llegaría a una super atleta dominicana y de paso descubrió una mina de oro para su carrera deportiva.
Wanda, nativa de Pedro de Macorís, provincia que se ha convertido en la meca de las pesas, en especial en la rama femenina.

Es la mejor atleta dominicana de la halterofilia, logros nacionales e internacionales que la llevaron al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Además varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus hazañas.

Es la menor de una familia de nueve hermanos, donde han formado una gran familia.

En 1994 inició el entrenamiento en levantamiento de pesas con la dirección de Héctor Domínguez. En 1997 conquistó tres medallas de oro en los 75 kilogramos en los Juegos Deportivos Nacionales de Valverde, Mao, pero también participó en lanzamiento de jabalina y el disco, en atletismo, donde logró dos preseas de plata.

En 1998, Rijo participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, conquistando la medalla de oro en los 75 kilogramos en la competencia femenina. Un año más tarde participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá y obtuvo la medalla de oro, lo que constituyó la primera alcanzada por un levantador de pesas y apenas la tercera por atletas dominicanos en la historia de ese evento. Ese mismo año, conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebró en Georgia, Estados Unidos. También logró la primera posición en el Campeonato Pre-olímpico de Levantamiento de Pesas celebrado en Louisiana, lo que le dio el pase para los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia 2000 donde quedó dentro del cuadro de las mejores 10 pesistas del mundo.

En los Juegos Nacionales de La Romana en el 2000 conquistó las tres medallas de oro en su modalidad.

En 2001 Rijo participó en el Campeonato Panamericano de Pesas que se celebró en el país, conquistó las tres medallas de oro en los 75 kilogramos. En el 2003 en los Panam, en el país, ganó oro.


Leave A Reply

Your email address will not be published.