Take a fresh look at your lifestyle.

Voleibolistas RD regresan felices de la Copa del Mundo

127

Tras una jornada de más de 16 días de dura competencia en la Copa del Mundo 2019, arribó ayer al país la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, vigentes Campeonas Panamericanas y quíntuple monarcas Centroamericana y del Caribe, luego de tener una destacada participación en la Copa del Mundo donde arribaron en 7mo lugar con marca de 6-5, justa que organizó la Federación Internacional de Voleibol que se celebró en Japón.

Las jugadoras fueron recibidas por el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y el presidente del Comité Olímpico y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), licenciado Luis Mejía Oviedo.

Las criollas quedaron empatadas por Japón y Korea con 6-5, pero Japón obtuvo 19 puntos, Korea 18 y las Caribeñas concluyeron con 17 puntos. Tenían casi un mes en Japón.

El vuelo que trajo de regreso a las voleibolistas vino procedente de Atlanta y cuando las personas que estaban esperando sus familiares se percataron que estaban llegando “Las Reinas del Caribe” les tributaron un estruendoso aplauso de bienvenida.

Cristóbal Marte Hoffiz. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Marte Hoffiz, saludó efusivamente a cada una de las atletas y al cuerpo técnico, y les afirmó que estaba muy orgullo y feliz del trabajo que realizaron en la Copa del Mundo donde estaban los mejores 12 países del mundo. “No vamos a parar de trabajar, este ha sido un año muy duro con muchas competencias consecutivas, de alto nivel, y aún así nuestras atletas están defendiendo con orgullo y garras la bandera nacional en cada juego”, dijo.

Y abundó: “Quiero agradecer al presidente Danilo Medina y al titular de Deportes, Danilo Díaz, por el apoyo que siempre les brindan al voleibol femenino”.

Luis Mejía. El presidente del COD; Luis Mejía, dijo que es honor para él recibir a la Selección Nacional de Mayores cada vez que regresan de un certamen internacional. “Son verdaderas guerreras y tan pronto nos dieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, se fueron para Japón a la Copa del Mundo y miren que regresan con marca de 6-5”, apuntó.
Las criollas ahora viajarán el domingo a Puerto Rico a estar presente en el Torneo Continental NORCECA desde el día ocho.

The post Voleibolistas RD regresan felices de la Copa del Mundo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.