Take a fresh look at your lifestyle.

Vizcarra con nuevo gabinete

8

El mandatario peruano Martín Vizcarra tomó juramento ayer a su nuevo gabinete de ministros tras disolver el Congreso, que estaba en manos de la oposición, en un escenario inimaginable hace 18 meses, cuando siendo un completo desconocido asumió la presidencia frente a un poderoso poder Legislativo que había obligado a renunciar a su antecesor.
En los próximos 4 meses, de acuerdo con la Constitución, el país será gobernado por decretos de urgencia emitidos por el mandatario hasta que luego del 26 de enero de 2020 se elija e instale el nuevo Parlamento unicameral de 130 legisladores.
Los dos cambios más notables se produjeron en las carteras de Finanzas y Relaciones Exteriores. Vizcarra nombró como ministra de Economía a María Alva, de 34 años, la de menor edad de su gabinete y que se desempeñaba como responsable del presupuesto público, mientras en la cancillería designó a Gustavo Meza-Cuadra, que era el representante permanente de Perú ante Naciones Unidas.
Tres de los nuevos secretarios, entre ellos el primer ministro Vicente Zeballos, junto a los ministros de Desarrollo y Cultura, fueron legisladores del Congreso disuelto el lunes. El nuevo secretario de Cultura, Francesco Petrozzi, es un tenor lírico que renunció hace un año al partido opositor Fuerza Popular, que dominaba el cerrado Parlamento, tras quejarse de que no se respetaban sus opiniones.
Fuerza Popular es liderado por Keiko Fujimori, la hija detenida del expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel y quien también disolvió el Parlamento en 1992. Se trata del tercer gabinete desde que Vizcarra llegó al poder a fines de marzo 2018 cuando siendo vicepresidente reemplazó a Pedro Pablo Kuczynski.

The post Vizcarra con nuevo gabinete appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.