Take a fresh look at your lifestyle.

Video: Reacción de la Fuerza del Pueblo sobre informe de la OEA

83

El delegado político del partido la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, expresó hoy que espera que a partir del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), se impongan sanciones a todos los niveles para los responsables.

“El informe de la Organización de Estados Americanos, válida y confirma la vulnerabilidad del famoso sistema de voto automatizado, que la Junta Central Electoral y el Gobierno quisieron imponerle a la República Dominicana el pasado mes de febrero en la fracasadas elecciones municipales, y que además confirma el fraude que se cometió”, manifestó el delegado político.

Para saber más: Junta Central Electoral descarta utilización del voto automatizado en Elecciones Presidenciales y Congresuales

El funcionario señaló que la Fuerza del Pueblo espera, a partir de dicho informe, que las sanciones correspondientes se impongan a todos los niveles para los responsables de realizar ese “crimen contra la sociedad dominicana”.

A continuación el video:

En ese orden, el presidente de la JCE calificó de vinculante, absolutamente profesional, imparcial, objetivo, así como muy bien motivado y fundamentado el informe final de auditoría presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la noche del día de ayer, para identificar las causas por las cuales no fue posible la correcta implementación del voto automatizado en las Elecciones Municipales de República Dominicana el pasado 16 de febrero de 2020 .

Julio César Castaños Guzmán dijo que el informe además de indicar dónde estuvo el problema en materia técnica, indicó que “no hubo sabotaje, que no hay evidencia de fraude y que no hay evidencias de un ataque externo, de donde se trata de un error humano, de una negligencia humana, de una falta de comprobación de la calidad humana”.

Expresó que la JCE debe tomar muy en cuenta las recomendaciones que tiene ese informe y que lógicamente las consecuencias han de venir por la restructuración del departamento de Informática, y que lo que renazca de ahí tendrá que ser necesariamente el fruto de muchas de las recomendaciones que están “plasmadas con mucha seriedad en este documento”.

El presidente de la JCE enfatizó que dicho informe corresponde a una investigación seria que hizo el equipo de la OEA, por lo que inicialmente agradeció a dicho organismo por el “trabajo profesional”.

The post Video: Reacción de la Fuerza del Pueblo sobre informe de la OEA appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.