Take a fresh look at your lifestyle.

Video: ¿Qué le espera al abogado acusado de falsificar la firma de Anibel González, después victima de feminicidio?

131

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, expresó que el abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de Anibel González, asesinada por su exesposo el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez,  podría ser inhabilitado de por vida, y, en materia penal, ser condenado a varios años de prisión, si se demuestre que es culpable.

El Colegio de Abogados tiene que acoger las informaciones sobre las denuncias y acusaciones que pesan sobre este colega y de confirmarse o verificarse a través de las investigaciones que hay suficientes elementos probatorios de que el verdaderamente falsificó la firma de Anibel González, lamentablemente en ese caso será  necesario que la Junta Directiva someta a ese abogado para que emita una sanción,” señaló Surun al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

A continuación el video:

Se recuerda que Anibel González Ureña falleció luego de que fue herida de gravedad  por su exesposo en un hecho ocurrido en su residencia de la calle Esterbina Richiez del barrio Los Maestros de esta ciudad, quien después el hombre se suicidó.

De acuerdo a los informes el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez le hizo tres disparos a Anibel González Ureña, de 30 años y luego se mató.

Este lunes, las autoridades del Ministerio Público informaron que fue arrestado el abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego de ocasionarle la muerte de varios disparos de arma de fuego, se suicidó, durante un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, el pasado 31 de agosto.

El órgano de justicia explicó a través de un comunicado de prensa que Alexis Chanel Aponte, quien representó a Yasmil Oscar Fernández en dicho acuerdo, fue apresado en la provincia de San Pedro de Macorís mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, por estar implicado en el delito de falsificación de documento público.

Detalló que en el proceso de investigación que se lleva a cabo en este caso el Ministerio Público remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta del acuerdo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de Anibel fue falsificada por el abogado Aponte.

Oscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en el año 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad luego de la firma del citado acuerdo.

Un acuerdo que nunca debió ser. En tanto, el abogado  Miguel Valerio informó recientemente que la firma de ella no es nada parecida a la que figura en dicho acuerdo, y dijo que el acuerdo es totalmente violatorio del Código Procesal Penal.

También señaló que la Procuraduría pudo asignarle un abogado a la victima para que ella pudiera anular el supuesto acuerdo y no lo hizo.

El abogado indicó que el Ministerio Público pudo verificar que la víctima no estaba de acuerdo con ese convenio y apelar por su cuenta y tampoco lo hizo.

The post Video: ¿Qué le espera al abogado acusado de falsificar la firma de Anibel González, después victima de feminicidio? appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.