Take a fresh look at your lifestyle.

Video: Nuevos detalles sobre el incendio en el vertedero de Haina

143

El alcalde de Haina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osvaldo Rodríguez explicó que el miércoles desde la 7:00 de la noche fue encendido el vertedero por manos criminales, ya que esta cerca un proceso electoral.

El funcionario dio esas declaraciones en entrevista telefónica en el programa el Sol de la Mañana, donde aseguró que el objetivo de esos criminales de manera directa es hacerle daño a su gestión que posee una valoración de un 92%.

“Es un asunto político ya que un vertedero dura muchos años sin encenderse a menos que el juego haya sido provocado”, indicó el alcalde.

Agregó que a pesar de que el ayuntamiento está trabajando en conjunto con los bomberos y otras instituciones como las Fuerza Aérea para sofocar el incendio la situación no ha sido controlada.

A continuación el video:

Detalles. Aún persiste el humo que arropa a toda la zona, lo que ha provocado pánico en miles de familias de los sectores circundantes, algunas de la cuales han abandonado sus hogares para evitar enfermedades respiratorias que podría causarles la humareda, que ya anoche se extendía a kilómetros del lugar del hecho.

Aunque el fuego está controlado, el humazo era notorio en los barrios Los Palmares, Los Caciques El Naranjal y La Magdalena, donde desde tempranas horas de la mañana de ayer fue suspendida la docencia y algunas actividades comerciales, realizadas en esas comunidades.

Manuel Soto, quien reside en La Magdalena y trabaja como buzo en el depósito de desechos, dijo que una de las razones por la que ese fuego se extendió tanto fue porque los tractores que están asignados al vertedero no estaban ahí.

The post Video: Nuevos detalles sobre el incendio en el vertedero de Haina appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.