Take a fresh look at your lifestyle.

Video: No hay agua para cepillarse, tampoco el sueldo da para comprarla

132

Bañarse, cepillarse los dientes, lavar la ropa y hasta para colar un café, se ha vuelto una odisea para los residentes de Villa Pantoja y Los Alcarrizos, quienes aseguran que llevan semanas sin el preciado líquido.

Así lo manifestó Margarita Figueroa, tras ser abordada por periodistas del HOY, donde indica que el dinero destinado para adquirir sus alimentos tiene que invertirlos en las compras de agua a “camioncitos”, situación que afecta su presupuesto familiar.

“Teníamos más de dos semanas que no recibíamos agua, los camiones vienen una vez cada 15 días”, dijo.

 

Mientras que el mismo panorama viven los moradores en el barrio Sávica de Los Alcarrizos quienes con sus recipientes vacíos en las aceras amenazaron con realizar protestas para reclamar el restablecimiento del servicio.

Dengue. Ante la escasez del liquido los moradores aseguran que los casos de dengue continúan en aumento, y han llegado a tal punto de verse obligados a utilizar el agua con gusarapos.
Las autoridades. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, exhortaron a la población a no desperdiciar el agua debido a la sequía que afecta a las principales fuentes de abastecimiento del líquido, como Valdesia, Haina, Manoguayabo, Duey, Isa Mana e Isabela.

The post Video: No hay agua para cepillarse, tampoco el sueldo da para comprarla appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.