Take a fresh look at your lifestyle.

VIDEO: Ministro de Defensa dispone cancelación del teniente coronel difundió video respaldando a Gonzalo Castillo

163

El Ministerio de las Fuerzas Armadas anunció hoy la recomendación para la cancelación del teniente coronel Jaime Reinoso Martínez, quien a través de las redes sociales difundió un video en el que llamaba a respaldar la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La medida en contra del alto oficial del Ejército de la República Dominicana fue anunciada en rueda de prensa encabezada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, en la sede de esa institución.

“Hemos querido dar a conocer la decisión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, luego de haber investigado y cuestionado al teniente coronel Reinoso Martínez en la mañana de hoy, y la decisión del Estado Mayor fue recomendar al Poder Ejecutivo la cancelación inmediata del oficial”, expuso Paulino Sem.

Indicó que el oficial violó con su acción la Constitución de la República y la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, al colgar anoche en las redes sociales el video en el que se ve uniformado, con los rangos militares, y con la bandera nacional detrás de su asiento, “expresándose de manera impropia para un militar”.

“Violando nuestra Constitución; sabiendo todo militar que nosotros somos totalmente no deliberante, apolítico, y que la Constitución lo prohíbe”, enfatizó el ministro, tras precisar que lo antes dicho es la primera regla que tiene un militar cuando entra a las Fuerzas Armadas.

Fue enfático al señalar que como ministro de Defensa no permitirá, al igual que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, que ningún militar viole la Constitución dominicana.

Consecuencias. Preguntado sobre las consecuencias que traería para el alto oficial la cancelación deshonrosa, Paulino Sem citó que la ley orgánica de esa institución es clara al indicar que se trata de una separación de las Fuerzas Armadas, sin otras consecuencias.

Puntualizó que el teniente coronel Reinoso Martínez trabajaba para la segunda brigada de Infantería del Ejército, prestando servicios en Santiago de los Caballeros.

“Usted como militar no puede ser deliberante, usted no puede ir a los medios de comunicación, sin tener permiso de la autoridad competente. Un militar para poder expresarse en público, debe solicitar la autorización por escrito a su comandante, y eso tramitarlo al comandante general de la institución”, dijo.

 

The post VIDEO: Ministro de Defensa dispone cancelación del teniente coronel difundió video respaldando a Gonzalo Castillo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.