Take a fresh look at your lifestyle.

Video: Los detalles sobre la reunión del Comité Político del PLD

163

En una reunión que duró menos de seis horas encabezada por el presidente Danilo Medina y con una asistencia de de 24 del total de los 29 miembros el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió de manera temporal a Temístocles Montás como el nuevo presidente que dirigirá a esa organización política.

El secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez expresó que Comité Político acordó presentarle al Comité Central que sea designado de manera interina Temístocles Montás para desempeñar las funciones de presidente del partido.

También explicó que ante la renuncia de Manolo Pichardo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), se decidió designar a Julio César Valentín y a Rafael Méndez.

Otras vacantes serán ocupadas, pero no por razón de renuncias como la de José Joaquín Bidó Medina quien lleva meses fuera de las actividades políticas por su estado de salud y la del fenecido Juan de Los Santos.

A continuación el video:

También fue convocado para el lunes a las 4:00 de la tarde el CC, donde además de ratificar a Montás, serán completadas las vacantes de siete miembros del CP, seis renunciantes y un fallecido, de 13 secretarios y de decenas de integrantes de otros organismos. La reunión será en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Acepta renuncias. De igual forma, el CP aceptó todas las renuncias presentadas por escrito ante la secretaría general o dadas a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.

Los miembros del CP renunciantes son Fernández, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez, para apoyar a Fernández.

El CP también acordó designar una comisión integrada por Montás, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo, para formular un plan de acción inmediata que deberá ser presentado el martes durante el próximo encuentro del máximo organismo de dirección.

Apertura. Pared Pérez informó, además, que el CP acordó autorizar a la Secretaría de Organización a dar apertura al padrón electoral para las nuevas inscripciones.

Afirmó que no hay ningún nombre de compañeros ponderados, ya que decidieron dejar en libertad al CC para que cada quien presente sus propuestas.

Margarita no fue

La reunión inició pasadas las 5:00 de la tarde con la asistencia de 24 miembros. Cuatro, incluida la vicepresidenta Margarita Cedeño, presentaron excusas, además Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y César Pina Toribio.

The post Video: Los detalles sobre la reunión del Comité Político del PLD appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.