Take a fresh look at your lifestyle.

Video: La reacionó de Guillermo Caram ante ratificación Valdez Albizu en Banco Central

18

El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram, calificó hoy como prudente y atinada la ratificación Héctor Valdez Albizu al frente del Banco Central, por parte del presidente electo de la República, Luis Abinader.

Caram explicó que esa decisión se inscribe en el criterio de crear un ambiente de confianza y credibilidad en el sistema económico dominicano que, a su juicio, es imprescindible para normalizar la producción y el empleo «en esta situación tan calamitosa como las que nos encontramos».

«Adicionalmente, debemos recordar que no es una decisión que se aparte de la tradición política dominicana. Decisiones similares la tomó Joaquín Balaguer en el año 1966, y la tomó Leonel Fernández en el 1996, en situaciones políticas también delicadas como las de ahora», citó.

Sostuvo que el primero de julio de 1966, Joaquín Balaguer tomó el poder y encontró a Diógenes Fernández como gobernador del Banco Central, «e incluso, permaneció en el cargo por muchos años».

Puntualizó en el 1996 el ex presidente Fernández encontró a Valdez Albizu y lo ratificó, «porque se necesita crear y mantener ese clima de confianza en situaciones políticas-económicas delicadas como las que estamos viviendo ahora».

Abinader anunció hoy la confirmación en el cargo del gobernador del Banco Central,  «ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia».


Leave A Reply

Your email address will not be published.