Take a fresh look at your lifestyle.

Video: La medida que tomó la Procuraduría tras “fiesta” de recluso en cárcel La Vega

161

La Procuraduría General de la República informó hoy que dispuso la suspensión del alcaide de la cárcel pública Concepción de la provincia de La Vega y que en su lugar fue designado Hairo Jiménez.

La medida fue tomada luego de que el detenido Vicente Gabriel Tineo Fernández (El Ruso)  utilizara luces música a alto volumen (reguetón) y, en compañía de dos mujeres, escenificara un baile que fue grabado por ellos mismos y que circula en las redes sociales.

Conforme indicó la institución, se procedió a constatar los hechos y a tomar las medidas de lugar.

Explicó que además de la sustitución del alcaide, también se procedió con el traslado de miembros de la seguridad del penal, mientras que el recluso Tineo Fernández, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio en esa cárcel, fue trasladado a otro recinto penitenciario.

La Dirección General de Prisiones explicó que se trata de “hechos aislados” los casos de los dos internos que aparecen en vídeos difundidos a través de las redes sociales en los últimos días “en actuaciones que constituyen una violación a las normas establecidas en el sistema”. Advierten que ese tipo de actuación en los recintos penitenciarios no quedará sin sanción.

El pasado lunes la Procuraduría anunció la suspendisión en sus funciones la alcaide de la cárcel pública de Montecristi, Niurka María Guzmán, y la designción en su lugar de Leónidas Urbáez Doñé.

La medida se tomó a raíz de un vídeo que grabó el interno Luis García Fernández (El Guardia) mostrando un arma de fuego dentro de una celda, el cual se hizo viral en las redes sociales.

The post Video: La medida que tomó la Procuraduría tras “fiesta” de recluso en cárcel La Vega appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.