Take a fresh look at your lifestyle.

Video: “Duquesa no puede tener soluciones paliativa como se ha estado haciendo”, dice Waldys Taveras

81

Waldys Taveras, experto en asuntos municipales, expresó hoy que que sin recursos económicos y las maquinarias necesarias no se puede solucionar el problema del vertedero de Duquesa.

“Sin recursos económicos, un solo greda, una palita y un camión no se resuelve 4 mil 200 tonelada por días de residuos que llegan a Duquesa”, expresó Taveras.

“El Gobierno central, en el presupuesto de la nación, solo le asigna a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo la totalidad de tres mil 100 millones de pesos, si se suma la recolección a 23 dólares y a 15 la disposición final, entonces ellos van a invertir el 100% solamente en la recolección y distribución final de residuos sólidos”, manifestó.

El experto en asuntos municipales dijo que en Duquesa se deposita el 40% de los residuos que producen los dominicanos y que ese problema no puede tener una solución paliativa como se ha estado haciendo.

“La República Dominicana no puede tener vertedero ya, el mismo informe de mayo de 2017 del Ministerio de Medio Ambiente habla de esa necesidad de sus conclusiones, yo hablo de soluciones, mientras el Gobierno central se quedé con 225% de los fondos que corresponden al ayuntamiento vamos a tener 300 y pico de vertedero a cielo abierto, vamos a seguir contaminando “, agregó.

A continuación el video:

The post Video: “Duquesa no puede tener soluciones paliativa como se ha estado haciendo”, dice Waldys Taveras appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.