Take a fresh look at your lifestyle.

Video: “Desde que caen dos gotas de agua”, una escuela se inunda en sector Manoguayabo

141

Penosa es la situación que viven los estudiantes y el personal docente de la Escuela Básica República de Japón, en el sector Bellas Colinas, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, ya que cada vez que llueve el plantel se inunda y deben suspender la docencia, como justamente ha ocurrido este jueves.

“Esto da pena, lástima y vergüenza; ¿cree usted señor ministro (de Educación) que mañana se podría dar clase aquí en esta escuela?, y usted hoy inaugurando otra escuela en la zona, y en esta tenemos más de un año con una pared en el suelo  que causa que el agua penetre a nuestro centro educativo”, expresó la madre de un estudiante, que prefirió proteger su identidad.

En este video que llegó vía WhatsApp HOY, la señora explicó que la gran cantidad de agua que penetra al centro educativo se debe a que el sistema de drenaje está tapado, luego del derrumbe de la pared trasera durante la tormenta Beryl.

En la tarde de hoy el agua estancada llegó hasta el patio central de la escuela, impidiendo el desplazamiento del personal docente y los alumnos. La corriente del líquido arrastró hacia el plantel  un cúmulo de basuras y otros objetos contaminates, que podrían atentar contra la salud de los presentes.

La situación es insostenible, y por más que les han exigido al Ministerio de Educación  la colocación de un drenaje pluvial, y la reconstrucción de la pared,  estos auún no dan respuesta”, expresó la dama.

Video: Situación de la Escuela Básica República de Japón 

The post Video: “Desde que caen dos gotas de agua”, una escuela se inunda en sector Manoguayabo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.