Take a fresh look at your lifestyle.

Video: Debilidades y fortalezas de Gonzalo Castillo y Leonel Fernández

209

Los precandidatos a presidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y Leonel Fernández tienen sus debilidades y fortalezas de cara a las elecciones primarias de ese partido.

Estas declaraciones fueron ofrecidas hoy por la politóloga Rosario Espinal en el programa El Sol de los Sábados, quien explicó que el primer factor que favorece al expresidente Fernández es que todas las personas lo conocen en el país.

El segundo factor que lo beneficia es el hecho de que fue presidente de la República tres veces, construyó una estructura de poder durante su presidencia y aunque el va ahora a una contienda con un partido donde la mayoría no está a su favor, de todas manera tiene una estructura política propia que se va a desplegar en el proceso de campaña, indicó Espinal.

En otro orden, explicó que Fernández tiene un factor en contra que es el siguente: “Un segmento de la población posee una imagen negativa de él”.

Por otro lado, señaló que el aspirante por la corriente danilista Gonzalo Castillo le favorece que es la figura novedosa del PLD, porque una candidatura nueva le conviene al Partido.

En tanto, su cualidad negativa principal es la parte del reconocimiento y el hecho de que a diferencia de Fernández y del presidente Danilo Medina, que son figuras que se formaron en la política, Gonzalo es un empresario que entra nuevo al certamen, informó.

“Eso no necesariamente es negativo, en América Latina hay muchos casos de empresarios que entran a la política pero no es lo mismo”, indicó la también socióloga.

El programa El Sol de los Sábados es conducido por Orlando Salvador Jorge, Julio Alberto Martínez, Millizen Uribe, Ernesto Jiménez, Susy Aquino Gautreau, Pedro Manuel Casals y Yuri Rodríguez, y se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

A continuación el video:

The post Video: Debilidades y fortalezas de Gonzalo Castillo y Leonel Fernández appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.