Take a fresh look at your lifestyle.

Video: Buscan impedir que hombre de tez oscura ejerza voto por ser, supuestamente, nacional haitiano

172

Una delegada de la Junta Central Electoral (JCE) en un colegio electoral de la provincia de Dajabón, se oponía hoy a que un hombre de tez oscura ejerza el voto, supuestamente, por no ser dominicano.

La señora alega, que el hecho de que un señor de tez oscura y que hacía fila para entrar a ejercer su voto en una mesa electoral del referido municipio porte una cédula, no significa que sea legal y que esté apto para participar en los sufragios que realizan el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno a nivel nacional.

“Yo sé que es un haitiano neto”, gritó la señora.

Momento en que continuó delatando: “Para él demostrarme que es legal tiene que presentarme un acta de nacimiento legalizada por la JCE o por la Oficialía Civil, que diga dónde naciste, dónde fuiste declarado”, a mi él no me vas a votar en una mesa que yo esté, expresó en tono alto, fuerte y determinante”.

Sin embargo, el afectado presentó el plástico expedido por la institución electoral, la cual indica que se llama Rogelio García y que su mesa de votación es la número 31.

Y respondió a la denuncia de las alegaciones hecha en su contra, que es por su color de piel, por ser oscuro que lo catalogan de “haitiano”: “Yo no tengo que responder a nada, tengo un documento legal, soy dominicano, tengo mi cédula que dice que soy dominicano, afirmó con un acento de origen haitiano.

En tanto, los demás votantes de la fila vociferan en apoyo al señor “no te lleve, no te lleve. “Ella es muy fresca, él tiene se cédula”.

Video: 

The post Video: Buscan impedir que hombre de tez oscura ejerza voto por ser, supuestamente, nacional haitiano appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.