Take a fresh look at your lifestyle.

Video: Acoso escolar por el color de la piel

160

Madrid.  “Vete a tu país negro de mierda”, “tu color es feo, es el color de la caca”… son las duras y racistas frases que, aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI algunos niños en España tienen que soportar en sus colegios.

La lucha de muchas madres para acabar con ese acoso escolar racista que sufren sus hijos les ha llevado a lanzar en las redes la campaña #suspensoalRACISMO, con la que buscan “visibilizar y denunciar una realidad que, como en otros casos de ‘bullying’ hace que la víctima cambie de colegio y necesite tratamiento psicológico mientras los acosadores quedan impunes”.

 

 

 
Lo asegura a Efe Petra Ferreyra, cuya hija Camila sufrió a los 10 años el acoso de varios compañeros por ser madrileña afrodescendiente (padre dominicano).

Su caso llega precisamente mañana a un juzgado de lo Contencioso-administrativo, donde se verá la demanda presentada por la familia contra la Comunidad de Madrid, institución administrativa a la que pertenece el colegio público -Cardenal Herrera Oria- al que asistía Camila, y se acusa de cometer irregularidades en la aplicación de los protocolos de acoso escolar y labor invigilando.

“Queremos que se reconozcan las negligencias, que se ha obrado indebidamente con nuestra hija y se pongan los medios para que no vuelva a ocurrir”, ha comentado esta madre, que recalca: “No es el juicio de Camila, es el juicio de todos los niños que han pasado por una situación de acoso escolar racista”.

 

The post Video: Acoso escolar por el color de la piel appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.