Take a fresh look at your lifestyle.

Víctor Liz conduce el balón en el partido de ayer ante Australia.

168

NANJING, China.
El trabajo colectivo de la República Dominicana no fue suficiente para detener la marcha de Australia, que se impuso 82-76 sobre los quisqueyanos para mantenerse invicta en la Copa del Mundo FIBA 2019.
Los australianos (4-0) comandan el Grupo L y se colocaron a las puertas de los octavos de final del evento, mientras que los caribeños (2-2) ven complicadas sus posibilidades de avanzar, dependiendo de lo que pase entre Lituania (2-1) y Francia (3-0), quienes se enfrentaban a segunda hora.
Australia se apoyó en 19 puntos y 9 asistencias de Patty Mills, en tanto que Chris Goulding y Jock Landale aportaron 15 y 13 en anotación, respectivamente.
Después de batallar cabeza con cabeza los primeros cuatro minutos, Australia se despegó por 9 (20-11) cuando Mills encestó tres lances libres con 3:52 en el reloj.
Luego Liz, Mendoza y Ronald Roberts Jr. agarraron un buen ritmo que le permitió a los criollos cerrar a 24-19 el primer período.
Roberts Jr. resultó el jugador más espectacular del segundo cuarto con dos potentes donqueos.
Eso, acompañado de la ofensiva de Gelvis Solano, cerraron la diferencia a 30-29 con 5:54. Goulding castigó con un triple que alejó 40-33 a Australia con 47 segundos, pero Dominicana completó una corrida de 5-0 con un triple de Luis Montero en el último segundo que dejó la mitad 40-38.
Liz y Vargas lideraban con 8 la anotación de los dominicanos y era escoltado por 6 de Roberts Jr. y de Solano, quien a la pausa llevaba 6 asistencias. Goulding (11) y Mills (8) comandaban a los australianos.
Dos veces llegó la República Dominicana a empatar en el tercer período, hasta que Australia se alejó 57-48 con 2:25 por jugar. Mendoza logró los únicos cuatro que se anotaron en el parcial, dejando la pizarra 57-52 tras 30 minutos.
Una flotadora de Vargas puso las acciones 57-54 con 9:39.
Australia sacó diferencia de 11 (71-60) cuando Mitch Creek lanzó un “Alley oop” que completó Landale. Hubo un mayor esfuerzo por parte de los dirigidos por Néstor “Che” García, quienes se acercaron por seis (75-69) con 3:07, pero los ganadores mantuvieron el control y resistieron.
El próximo partido del seleccionado dominicano en la segunda ronda del Mundial será hoy lunes en el Youth Olympic Gymnasium contra Lituania a las 4:00 de la tarde hora local, 4:00 de la madrugada hora de Santo Domingo.
No hay duda que será un partido bastante difícil para los dominicanosen el día de hoy.
Ofensiva dominicana
La ofensiva dominicana fue liderada por Eloy Vargas anotó 16 puntos y haló 7 rebotes, Víctor Liz agregó 14 tantos, 4 tableros, 4 asistencias y 4 robos por Dominicana, que contó además con 12 unidades y 5 capturas de Rigoberto Mendoza. La ofensiva quisqueyana mantuvo todo el tiempo el partido pegado, pero al final cayeron ante la poderosa escuadra de Australia.

The post Víctor Liz conduce el balón en el partido de ayer ante Australia. appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.