Take a fresh look at your lifestyle.

Venezuela quiere evitar “guerra con Colombia”

162

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó ayer el Gobierno de Nicolás Maduro intenta evitar “una guerra con Colombia” y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de amparar “acciones terroristas” contra Venezuela.
Arreaza rechazó que su Gobierno mantenga nexos con grupos irregulares para desestabilizar a Colombia y desestimó la investigación sobre el caso aparecida en la revista Semana.
El canciller dijo que se trata de “falsos positivos” y que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere “evitar un conflicto, una guerra con Colombia”, pero que en el país vecino “están decididos a hacerlo”. Lamentó que desde el territorio colombiano “se amparan acciones terroristas contra Venezuela” y reiteró que en los próximos días se presentarán las pruebas ante la ONU.
Venezuela, sostuvo Arreaza, siempre ha hecho esfuerzos para “la paz en Colombia” y consideró que su país, así como los otros que hacen frontera con Colombia, “hemos sufrido las consecuencias de ese conflicto, de esa guerra interna durante todas estas décadas y lo hemos denunciado”.
El canciller venezolano esgrimió que desde la llegada de Duque al poder “se ha retomado el hilo de la guerra, de la agresión” y que se busca crear “falsos positivos” para “llevar a una guerra a un solo pueblo, como lo es el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela”. “Sería un error histórico y que nosotros queremos impedir por todas las vías”, dijo.
Entre supuestas acciones terroristas amparadas en suelo colombiano, Arreaza mencionó el intento de magnicidio contra Maduro ocurrido en agosto 2018.
Venezuela y Colombia atraviesen por nuevo pico de tensión diplomática, pues la semana pasada Maduro anunció que desplegará sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares. En respuesta, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro no debe salir con “bravuconadas” e insistió en que el líder chavista protege a cabecillas del ELN al igual que a los alias “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y otros mandos de FARC.

The post Venezuela quiere evitar “guerra con Colombia” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.