Take a fresh look at your lifestyle.

Venezuela pide a Trump reiniciar un proceso de diálogo

136

El gobierno venezolano afirmó ayer que Estados Unidos fracasó en sus supuestos planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro y en consecuencia considera que el único camino que le queda al mandatario estadounidense Donald Trump es iniciar un proceso de diálogo y negociación con el país.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez indicó que las autoridades venezolanas esperan que el gobierno de Estados Unidos “tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el gobierno“ de Maduro. “No hay otro camino, han fracasado. Sus proyectos han fracasado para derrotar al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela“, agregó Rodríguez tras un acto en que el líder religioso y excandidato presidencial Javier Bertucci se sumó a un acuerdo suscrito ayer por un grupo de partidos minoritarios de oposición y el gobierno de Maduro.
El acuerdo se firmó ayer sin incluir al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo del país, incluido EEUU.
Guaidó –que también funge como presidente de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición– se declaró en enero presidente interino, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta. Bertucci ocupó el tercer lugar en esa polémica elección y reconoció los resultados a diferencia del candidato Henri Falcón, que quedó en segundo puesto.
Luego de que Washington reconocióeraa Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, Maduro rompió relaciones y ordenó el regreso de Estados Unidos a todo su personal diplomático. El Departamento de Estado también acabó por retirar su personal en Caracas.

The post Venezuela pide a Trump reiniciar un proceso de diálogo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.