Take a fresh look at your lifestyle.

Ven multas fantasmas trastornan selección de pre-candidatos

156

La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano consideró hoy que la Procuraduría General de la República(PGR) y la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), están causando trastornos a los procesos internos de pre-selección de candidatos de la mayoría de los partidos políticos, con el problema de las multas fantasmas.

Señalaron que más de cuatro mil pre-candidatos  pertenecientes a las principales agrupaciones políticas del  país, están teniendo dificultades para obtener el certificado de buena conducta que expide la PGR, organismo judicial que “ha implementado una práctica arbitraria de mantener una ficha criminal virtual”, a los supuestos infractores de la ley de tránsito, en franca violación a la Constitución dominicana.

Mario Díaz, vocero de transporte del PRSC, dijo en rueda de prensa, que basándose en la denuncia aparecida en algunos medios de comunicación,  existe un cierto interés especial en las oficinas  recaudadoras de fondos del Estado para aumentar por vía de las multas de tránsito los ingresos del gobierno.

Todo esto, agregó, con el objetivo de destinar recursos para facilitar a la Procuraduría General de la República la construcción de más cárceles. “Es inminentemente necesario que la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la PGR den explicaciones a la ciudadanía en ese sentido”, enfatizó.

El alto dirigente del PRSC apunta que los contribuyentes dominicanos reclaman que las autoridades judiciales ordenen una profunda investigación forense que determine si la plataforma digital de la DIGESETT opera correctamente, ya que el problema de las multas fantasmas está afectando desde hace tiempo los derechos de los conductores y la comunidad en sentido general.

Exclamó que la Procuraduría y la DIGESETT son los únicos organismos encargados por la Ley 63-17 sobre Tránsito, para cobrar dichas multas en todo el territorio nacional, por lo que en las próximas horas, más de una decena de organizaciones y empresas de transporte afiliadas a los organismos del PRSC, depositarán ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de Amparo en busca de que ese órgano judicial ordene de manera cautelar una amnistía en el pago de las multas fantasmas.

Además, solicitará la devolución del dinero pagado por los contribuyentes de manera injusta por este concepto, y que sean revisados a solicitud de parte los expedientes de multas impuestas por la (AMET/DIGESETT) durante los últimos 20 años. También que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 298 de la Ley 63-17, el cuál dispone que el 25% de los fondos recaudados por concepto del cobro de las multas a los infractores de la ley de tránsito 63-17, serán asignados para el desarrollo del sector transporte y sus usuarios.

En otro orden, Díaz dijo que los transportistas del PRSC saludaron la decisión tomada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que en el día de ayer informó que a partir de este lunes 30 de septiembre se estará permitiendo la renovación del marbete 2019, correspondiente al Impuesto para la Circulación Vehicular, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los contribuyentes.

Resaltó que esta iniciativa ha sido tomada en mutuo  acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), instituciones responsables de la administración de las multas.

Agregó que esta medida  había sido solicitada previamente al gobierno por la Confederación Nacional de Transporte, CONATRA, que es dirigida por Antonio Marte, y FENATTRANSC, dirigida por Mario Díaz, secretario de Transporte del PRSC.

La denuncia de Díaz la hizo junto a otros precandidatos que expresaron también que fueron afectados, como es el caso de Amerfi Cáceres, aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Oeste; Fernando Reyes, precandidato a diputado; Mely Martinez, Omni Mejía y María Vicente Beba, precandidatas a regidora, así como también Reynaldo Sanchez, aspirante a diputado por Boca Chica.

The post Ven multas fantasmas trastornan selección de pre-candidatos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.