Take a fresh look at your lifestyle.

Vargas sugiere varias medidas contra los daños ambientales

151

Tras señalar que llegó el momento de educar a los dominicanos sobre los gravísimos daños que causa el cambio climático y el calentamiento global al medio ambiente, el agroempresario Marcelino Vargas sugirió a las autoridades tomar una serie de medidas para contrarrestar esos problemas.
Vargas manifestó que el país debe comenzar por llevar educación a través de los centros de enseñanza, iniciando con las escuelas públicas y privadas y continuando con los centros de educación superior.
Asegura que debe garantizarse la introducción de la materia de “Preservación del Medio Ambiente” en los programas de educación.
Vargas agregó que con esa materia se debe insistir en la importancia de la reforestación y en evitar la extracción de materiales en los ríos. También en regular y controlar los desechos sólidos y los incendios.
Otros aspectos que debe incluir es incentivar el pago por la preservación ambiental y reducir la quema de combustibles fósiles.
Por otro lado, Vargas sostiene que es necesario que las empresas privadas dediquen por lo menos una vez al año una actividad con sus empleados para beneficio del medio ambiente y apadrinar con personas patriotas y desinteresadas la preservación de las cuencas hídricas del país.
Vargas, productor agrícola y pecuario preocupado por el ambiente, consideró que esas medidas responsables, solo las puede tomar el presidente Danilo Medina, designando honoríficamente en cada provincia y municipio, las personas más sensibles y colaboradoras del ambiente.

En otro orden, Marcelino Vargas recordó además que “la crisis del agua por la que atraviesa el mundo actualmente obedece en gran medida, de acuerdo a las Naciones Unidas, a una crisis de gobernabilidad, sobre todo en los países más desarrollados y ricos que no han querido invertir lo necesario para resolver este grave problema, tomando en cuenta que ellos han sido los mayores contaminadores”.

The post Vargas sugiere varias medidas contra los daños ambientales appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.