Take a fresh look at your lifestyle.

Universidades del país realizan proyectos científicos

124

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, informó ayer que unas 29 instituciones, entre ellas 18 de educación superior y 11 centros ejecutan 241 proyectos de investigación científica e innovación tecnológica.
La información fue ofrecida durante la inauguración del IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (IV Ceicyt), en el que participan estudiantes de veintiséis universidades dominicanas y ocho extranjeras.
Al dirigir un mensaje a los asistentes al acto inaugural Germán manifestó que por cuarto año consecutivo los estudiantes de las áreas de ciencia y tecnología del país podrán mostrar a la sociedad dominicana los conocimientos que han ido construyendo en esas áreas imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.
“Quiero que sepan que para mí como académica y como ministra es de profunda satisfacción saber que nuestros jóvenes están orientando sus potencialidades y talentos en la construcción de nuevos conocimientos en áreas que impactarán el desarrollo de la República Dominicana, de manera particular en dos campos a los cuales toda la humanidad constantemente presta atención, como son la ciencia y la tecnología”, enfatizó.
El congreso. En el congreso que se celebra por cuanto año se presentarán 178 trabajos de investigación.
Entre los centros de estudios superiores nacionales que participan están: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad ISA, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Universidad Central del Este (UCE).

The post Universidades del país realizan proyectos científicos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.