Take a fresh look at your lifestyle.

UE sanciona otros 7 venezolanos por violar derechos

170

La Unión Europea sancionó el viernes a 7 miembros de los servicios de seguridad e inteligencia de Venezuela, bajo sospecha de que están implicados en torturas y otras violaciones de derechos humanos. Entretanto, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU estableció una misión para que investigue abusos cometidos en el país.
Cuatro de los 7 señalados, a quienes se les congelaron activos y se les prohibió viajar, están relacionados con la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, un militar de la Marina venezolana que supuestamente sufrió torturas mientras estaba bajo custodia del gobierno.
Con estos, las sanciones impuestas por la UE a raíz de la crisis política y económica en Venezuela afectan a 25 personas. “El pueblo de Venezuela continúa sufriendo una situación dramática. El impacto regional de la crisis no tiene precedentes, con graves riesgos para la estabilidad regional“, dijo la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini. Agregó que la UE está lista para ampliar sanciones, a fin de animar a una transición política y a la celebración de elecciones presidenciales, añadiendo que estas medidas podrían suavizarse si registran avances.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó, por 19 contra 7 con 21 abstenciones, a favor de una resolución que crea una misión investigadora de un año para examinar “ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles, denigrantes o inhumanos“ en Venezuela.
En julio, la comisionada de derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet emitió un reporte afirmando que gobierno venezolano perpetró casi 5.300 asesinatos en operativos de seguridad el año pasado.

The post UE sanciona otros 7 venezolanos por violar derechos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.