Take a fresh look at your lifestyle.

Trump y gobierno de Irán intercambian acusaciones por ataque drones Arabia

116

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó ayer, miércoles, aumentar las sanciones a Irán y prometió que no “dudará” en actuar contra ese país, después de que el Gobierno iraní advirtiera de una respuesta “aplastante” a cualquier agresión de Washington por los recientes ataques a la petrolera saudí Aramco.
“Acabo de instruir al secretario de Tesoro de que incremente sustancialmente las sanciones” contra Irán, afirmó el mandatario en Twitter.
En declaraciones a periodistas unas horas después desde Los Ángeles (California), Trump precisó que su Gobierno anunciaría esas sanciones “significativas” a lo largo de las próximas “48 horas”.
“Si tenemos que hacer algo (contra Irán), lo haremos sin dudar”, subrayó Trump, flanqueado por su recién nombrado asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien. “Hay muchas opciones. Está la opción definitiva”, que sería “la guerra” con Irán, pero también hay “otras opciones”, agregó. El presidente ya había impuesto una amplia gama de sanciones económicas a Irán después de retirar a Estados Unidos el año pasado del acuerdo nuclear que Teherán firmó con otras potencias mundiales en 2015.
Habla Rohaní.- En las últimas semanas, desde la Casa Blanca se había sugerido que podría darse una reunión entre Trump y el presidente iraní, Hasán Rohaní a finales de este mes, durante la Asamblea General de la ONU. El anuncio de más sanciones llegó poco después de que el Ejecutivo iraní advirtiera a Estados Unidos de que dará una respuesta “aplastante e inmediata” a cualquier eventual agresión de represalia por los recientes ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco.

The post Trump y gobierno de Irán intercambian acusaciones por ataque drones Arabia appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.