Take a fresh look at your lifestyle.

Tribunal suspende prohibir cigarrillos electrónicos de sabores en Nueva York

123

Nueva York. Un tribunal de Nueva York decidió suspender temporalmente la prohibición de vender cigarrillos electrónicos de sabores que había sido ordenada por las autoridades estatales, después de una demanda presentada por compañías del sector.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la imposición de esta prohibición, cuya entrada en vigor debería haber comenzado este viernes, el pasado 17 de septiembre.

Sin embargo, la Asociación Tecnológica del Vapor, con sede en Washington y que agrupa a varias empresas dedicadas al vapeo, denunciaron a Cuomo y al Departamento de Salud del estado de Nueva York por considerar que dicha prohibición excede sus prerrogativas administrativas y constitucionales, informaron hoy varios medios locales.

Está previsto que el juez celebre una vista el próximo 18 de octubre en la que podría tomar una decisión preliminar sobre la cuestión.

Se da la circunstancia de que ayer las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que 18 personas han muerto y más de mil se han visto afectadas por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo.

The post Tribunal suspende prohibir cigarrillos electrónicos de sabores en Nueva York appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.