Take a fresh look at your lifestyle.

Tras días exposiciones, ONU cierra 74 Asamblea General

118

El cambio climático, la tensión con Irán y la crisis en Venezuela fueron algunas de las discusiones clave en esta edición de la Asamblea General de la ONU, que sin embargo quedó marcada por la apertura del juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.
Naciones Unidas cerró ayer, lunes, una semana de reuniones de alto nivel, que llevaron a Nueva York a una buena parte de los líderes internacionales con el fin de defender sus respectivas visiones del mundo. Pese a ello, la atención se la terminó por llevar un asunto interno del país anfitrión- el primer paso de un proceso de “impeachment” contra Trump.
El mismo día en el que arrancaba oficialmente la Asamblea General, el pasado 24 de septiembre, el Partido Demócrata de EE.UU. anunció su intención de someter al presidente a un juicio político tras descubrirse que había pedido como “favor” a Ucrania que investigara al exvicepresidente.
Trum a la defensiva.- Con Trump en Nueva York, el escándalo oscureció inmediatamente muchos de los grandes asuntos de la cita y pareció pesar en todo momento sobre el presidente EE.UU. En un apagado discurso ante la Asamblea General, el magnate neoyorquino reiteró sus tesis nacionalistas sin ofrecer grandes novedades y sin conseguir el impacto de años anteriores. Los ataques al “globalismo”, a Irán o a Venezuela centraron buena parte de la intervención de Trump y de los actos paralelos en los que participó, pero la sombra del “impeachment” le mantuvo principalmente a la defensiva. Sus respuestas más combativas llegaron, cómo no, a través de Twitter, donde denunció una “caza de brujas”.

The post Tras días exposiciones, ONU cierra 74 Asamblea General appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.