Take a fresh look at your lifestyle.

Tras 19 horas preso por orden de un general, dejan libre defensor derechos humanos en La Romana

129

La Romana.-Fue puesto en liberta hoy, por órdenes de la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez, el comunicador y defensor de los derechos humanos Edgar Núñez Rijo, luego de permanecer unas 19 horas detenido por mandato del general Francisco Romer López, director regional Este de la Policía Nacional.

Las gestiones para su puesta en libertad fueron hechas por diversos allegados del comunicador en la mañana de este domingo, entre ellos Genaro Peguero, quien dijo que la fiscal Rodríguez llamó al general Romer López y le pidió poner en libertad a Núñez, detenido en le palacio de la uniformada en La Romana.

Núñez, quien aspira a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue encarcelado ayer sábado porque supuestamente no fue respetuoso con la teniente Jessica Francisco Hernández y el general López, a quien le informaba que había un hombre detenido de manera ilegal.

La Policía Nacional informó que al hombre citado por el defensor de los derechos humanos se le ocupó un arma de fuego, además de contar con registro policial por delitos, “por lo que es un reconocido antisocial”.

A través de los medios de comunicación y sus redes sociales, Núñez ha mantenido una constante crítica hacia la Policía en La Romana, a la que acusa de arrestos arbitrarios y agresiones contra ciudadanos.

The post Tras 19 horas preso por orden de un general, dejan libre defensor derechos humanos en La Romana appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.