Take a fresh look at your lifestyle.

Tormenta Karen debilita y se aleja de Puerto Rico

122

La tormenta tropical Karen prosiguía ayer alejándose de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, aunque algo más debilitada, mientras que Lorenzo se ha fortalecido y va camino a convertirse en un huracán mayor.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU indicó a las 17.00 horas de Miami que Karen, con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, se halla a 385 kilómetros al este noreste de San Juan, capital de Puerto Rico.
El NHC indicó que se incrementarán las acumulaciones de agua de lluvia ya existentes, que han producido inundaciones en lugares del sureste de Puerto Rico, y advirtió de que todavía pueden producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra tanto en esa isla como en las Vírgenes.
Los vientos de Karen se sentían a esa hora a unas distancia de 75 km del centro y se posible que la tormenta se fortalezca en los próximos días. “Se espera que Karen reduzca su velocidad y realice un giro a favor de las manecillas del reloj sobre el suroeste del Atlantico hacia el fin de semana”.
En cuanto a Lorenzo, el quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, se ha intensificado y se mueve en mar abierto con vientos de 150 km/h. El jueves se convertirá en huracán de categoría mayor, pero lejos de tierra.

The post Tormenta Karen debilita y se aleja de Puerto Rico appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.