Take a fresh look at your lifestyle.

¿Tiene Dinelson Lamet el mejor slider de MLB?

31

PEORIA, Arizona – Con disculpas por el cambio de «Airbender» de Devin Williams, nos referimos al control deslizante de alto octanaje y cambio de forma de DinelsonLamet. Es un lanzamiento que Lamet montó (en un grado histórico) al estrellato el año pasado, y tiene mucho que ver con lo que él contribuye a la nueva superrotación de San Diego.

Lamet pareció intocable a veces. El nativo de Santiago, República Dominicana, acumuló 10 ponches en cuatro aperturas diferentes, permitió seis o menos corredores de base en todas menos dos aperturas y terminó con una efectividad de 2.09, la marca más baja en una temporada de cualquier abridor en la historia de los Padres (con el corto- advertencia de temporada).

El único enemigo que superó a Lamet fue su propia salud; una turbia lesión en el brazo, anunciada formalmente como una dolencia del bíceps, lo dejó fuera de servicio pocos días antes de que San Diego entrara en la postemporada.

Lamet reconoció este mes que probablemente habría necesitado una segunda cirugía de Tommy John si hubiera intentado superar el dolor. Y como ha documentado AJ Cassavell de MLB.com, nadie sabrá realmente cuánto puede lanzar Lamet este año hasta que comience a lanzar su control deslizante en la acción del juego.

Hay mucho en juego en el momento en que lo hace, y las razones de eso son tres:

1. Es posible que ningún abridor haya confiado nunca tanto en un slider como Lamet el año pasado.

2. Hay una razón por la que lo usó tanto; los bateadores no pueden tocarlo.

3. Al mismo tiempo, ese control deslizante ejerce la mayor presión sobre el codo de Lamet.

Lamet se abrió paso el año pasado como un esfuerzo máximo, fuerza de agarre y desgarro, dominando a pesar de solo lanzar dos lanzamientos principales: una bola rápida superior a los 90 y esa pieza deslizante.

Esa presión de pedal al metal es probablemente la forma en que continuará prosperando en el futuro, pero ¿cuánto tiempo podrá lograrlo? Considere esto: Lamet recurrió a su control deslizante en aproximadamente el 53% de sus lanzamientos en 2020.

Técnicamente, puede hacer que ese control deslizante se vea como dos lanzamientos diferentes (una barredora de estilo de cortador horizontal de conducción o un martillo de potencia amplificado), que es parte de su encanto.

Pero para responder a la pregunta que probablemente esté en su cabeza, sí, el 53% es un porcentaje absurdo.

De hecho, es la tasa de uso de un año más alta registrada por cualquier abridor en la era del seguimiento de lanzamientos (desde 2008), y muy probablemente podría ser lo máximo que un abridor haya confiado en un control deslizante.

La tasa de uso de controles deslizantes en un año más alta, Abridores, desde 2008

Min. 1,000 lanzamientos totales como SP

1) DinelsonLamet (2020): 53,4%

2) Chris Young (2016): 49,8%

3) JhoulysChacin (2019): 49,6%

4) Jaime Barria (2019): 47,0%

5-T) JhoulysChacin (2018): 44,8%

5-T) Tyson Ross (2018): 44,8%

Uno pensaría que los bateadores comenzarían a cronometrar el lanzamiento después de una exposición tan repetida, especialmente en el formato regional pesado del año pasado (Lamet enfrentó a las Diamantinas, Dodgers, Gigantes y Marineros en todas menos tres de sus aperturas).

Pero claramente ese no fue el caso. Aproximadamente el 40% de los controles deslizantes de Lamet terminaron en un strike o una abanicada.

Según la fórmula de valores de ejecución del arquitecto senior de datos de MLB.com, Tom Tango, el control deslizante de Lamet fue el lanzamiento más valioso del béisbol (y no estuvo cerca).

Los bateadores rivales terminaron con un débil de 125-10 (.080) con 71 ponches contra el slider, poniéndolo en la contienda por el lanzamiento más dominante en los últimos tiempos.

AVE más bajo permitido frente a un lanzamiento, desde 2008

Min. 100 VB terminando en el tipo de pitcheo

1) Fernando Rodney (2012), cambio: .070

2-T) DellinBetances (2014), curva de nudillos: .075

2-T) Carlos Marmol (2008), deslizador: .075

4) Sergio Santos (2011), slider: .078

5) DinelsonLamet (2020), deslizador: .080

Son cuatro relevistas de cierre y Lamet entre los cinco primeros. En dos aperturas contra los Dodgers, Lamet mantuvo a la poderosa alineación de Los Ángeles sin hits con 12 ponches en 19 turnos al bate con controles deslizantes (incluidos 11 ponches en 16 turnos al bate, y una tasa absurda del 48% de abanicados, en una salida dominante el 14 de septiembre).

Así que sí, hay muchas razones por las que Lamet querría seguir rasgando ese control deslizante. Pero, ¿puede su codo manejar esa carga de trabajo? Recuerde, nunca antes habíamos visto a un abridor apoyarse tanto en un control deslizante. Si Lamet va con controles deslizantes el 50% por segundo año consecutivo, eso sería aún más sin precedentes.

La buena noticia es que Lamet ya está desempolvando esos controles deslizantes en el campamento, quizás insinuando que está por delante de donde muchos pensaban que estaría. Dijo a los periodistas que hasta ahora está lanzando sin reservas.

«Estoy tratando de adoptar el enfoque de estar siempre preparado con todos mis lanzamientos para sentirme con la misma confianza en los lanzamientos”, dijo. “El control deslizante mientras hago la bola rápida mientras hago el cambio. Es para asegurarme de que estoy haciendo lo que tengo que hacer y de ponerme a trabajar en todos los lanzamientos, para tener toda la confianza que necesito para lanzar cada uno de ellos”.

Nadie, tal vez nunca, tuvo más confianza en un slider que Lamet el año pasado. Tendrá que volver a confiar en él. Las esperanzas de los Padres no dependen necesariamente de Lamet; sus preocupaciones por las lesiones son la razón por la que salieron y adquirieron a YuDarvish, JoeMusgrove y Blake Snell. Pero si los Padres quieren derrocar a los poderosos Dodgers, un Lamet sano y valiente podría ponerlos en la cima.

The post ¿Tiene Dinelson Lamet el mejor slider de MLB? appeared first on El Nacional.


Leave A Reply

Your email address will not be published.