Take a fresh look at your lifestyle.

Técnicos docentes sin ratificar piden hablar con ministro de Educación

151

Directivos del Movimiento Nacional de Técnicos Docentes Sin Ratificar pidieron hoy reunirse con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a fin de ser confirmados en sus cargos sin tener que ir a concurso, pues según explicaron a ellos no les aplica pues desde que pasan 12 meses en el cargo entran automáticamente.

“Queremos un acercamiento con el ministro. Estamos pidiendo que se reconozca el trabajo y el puesto que ya tenemos. Somos técnicos docentes en funciones, es cuestión de reconocer lo que ya somos. Estamos haciendo el trabajo, no estamos pidiendo un favor”, dijo Silah Patiño, secretaria general del movimiento.

Expresaron que según la Constitución, ellos tienen igualdad de derecho, no solo para cumplir los deberes, sino los derechos. “Si estamos haciendo nuestra función, ¿por qué no reconocer lo que estamos haciendo?”, agregó.

Los técnicos docentes aseguran que están en la carrera docente y que no les aplica ir a concurso. “A nosotros no nos aplica el concurso de oposición. Nosotros somos docentes y la ley de educación y el pacto educativo dice que para ingresar a la carrera docente se necesita ir a un concurso de oposición; ya nosotros fuimos al concurso para optar por la posición docente”, aseguró Sócrates Santos Gil.

En su queja, los técnicos también incluyeron a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la cual dijeron sentirse atropellados y desprotegidos.

“La ADP nos descuenta dinero y no nos representa. Ello lo que están haciendo es atropellándonos también, en vez de representarnos y ayudarnos”, dijo Dixon González quien preside a los técnicos docentes a nivel nacional.

Lo que dice el Minerd. Tras escuchar el reclamo de los técnicos ante los medios, el vocero del Minerd Diego Pesqueira, se mostró interesado en darle curso a sus peticiones, no sin antes advertir que desde la cartera educativa nunca se actuará contrario a los reglamentos establecidos.

“Hasta el momento la información que tenemos es que estas personas deben ser sometidas a concurso de oposición para ser ratificados o designados en estas funciones”, dijo Pesqueira, quien explicó es la norma en el cuerpo docente.

Indicó que el documento depositado por los técnicos será analizado y evaluado por los directivos del Mienrd, para en su momento ofrecer una respuesta oportuna a sus peticiones.

The post Técnicos docentes sin ratificar piden hablar con ministro de Educación appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.