Take a fresh look at your lifestyle.

Sonia Mateo está perdiendo candidatura a senaduría de Dajabón; Goyo lleva amplia delantera

158

La controversial senadora de Dajabón, Sonia Mateo, está perdiendo la candidatura a mantener la posición, según consta en los resultados preliminares de la Junta Central Electoral sobre las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a los datos, con 33 mesas computadas, de 71,  Goyo tiene un 49.01% y Sonia Mateo tiene un 24.67%.

Sonia es una política controversial que en varias ocasiones ha protagonizado videos que se han hecho virales en las redes sociales, siendo el más reciente, uno donde   aparece haciendo una llamada y amenazando a un coronel de Ejército que custodiaba el recinto de votación en el que esta votaría.

“Yo no quería que este coronel del Ejército estuviera aquí. Este tipo no tiene ningún tipo de conocimiento de nada. Hasta a mí me empujaron. Llegué ahora mismo al municipio de Dajabón.  El coronel que está en el Ejército… No, no, Belén está coordinando, pero no me he comunicado con Belén,  ¿quién lo mandó a él aquí?, quiero que me lo saquen  de aquí ahora mismo, no me hagan llamar al Palacio”, dijo la senadora.

De su lado Goyo, cuyo nombre completo es  Gregorio Reyes Castillo (Goyo),  es diputado al Congreso Nacional por la provincia Dajabón, agotando su 3er período.

Ha sido autor de los siguientes proyectos: Normalización de los mercados de las zonas fronterizas; creación de una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón; Elevación del distrito municipal del Pino a municipio; Elevación de la sección de Manuel Bueno a distrito municipal; División territorial Sabana al Medio Chacuey; Proyecto de Ley del 2% del presupuesto de la nación para obras en las zonas fronterizas; el que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal de Manuel Bueno; la elevación de la sección de la Gorra a distrito municipal; la ampliación de la cobertura del Juzgado de primera instancia del distrito judicial de Dajabón.

Como legislador pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos Agropecuarios, Deportes, Fronteras y Medio Ambiente.

 

The post Sonia Mateo está perdiendo candidatura a senaduría de Dajabón; Goyo lleva amplia delantera appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.