Take a fresh look at your lifestyle.

Siguen protestas contra violencia a mujer

116

Organizaciones y ciudadanos montaron ayer una vigilia por quinta ocasión frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir acciones contundentes ante la situación de emergencia que vive la República Dominicana con los casos de violencia contra las mujeres.
Elizabeth Expósito, de Mujeres sociopolítica Mamá Tingó, pidió a los a los órganos estatales que asuman su responsabilidad frente a los feminicidios que han ocurrido en lo que va de año y otras formas de violencia que no son denunciadas, porque las mujeres no quieren abultar las estadísticas de mujeres asesinadas en el país.
Expósito dijo que es necesario que cesen los acuerdos entre los agresores y las víctimas propiciados por el Ministerio Público (MP).
“Es vital que la acciones de las autoridades contribuyan a cerrar el círculo de violencia y que no sometan a las mujeres a procesos riesgosos que no protegen su integridad”, expresó.
La activista social deploró además que las mujeres de barrios pobres que también sufren violencias sean olvidadas y abandonadas por las autoridades, debido a que no tienen los recursos para darle curso a los procesos contra sus agresores.
Manifestó es urgente que el MP de más seguimiento a los procesos y que no permita que entre víctima y agresores haya acuerdos, que en muchos son sin consentimiento de la mujer, como aseguró sucedió con el caso de Anibel González.

The post Siguen protestas contra violencia a mujer appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.