Take a fresh look at your lifestyle.

Severino hará otra apertura en AA antes de regresar

122

El dominicano Luis Severino tiene un último obstáculo que superar durante esta larga rehabilitación de las lesiones que lo han mantenido fuera de acción toda la temporada, pues los Yankees anunciaron que el derecho hará otra apertura por Doble-A Trenton.
El manager Aaron Boone afirmó que Severino tiene pautado lanzar el miércoles por dicha sucursal en el el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga del Este contra Bowie. Boone dijo que los Yankees quieren ver a Severino sobre la loma una vez más antes de ponerlo a enfrentar a bateadores de Grandes Ligas.

“De esta forma puede ir fortaleciendo su brazo en un ambiente más controlado y después iremos viendo. Ciertamente, estoy contento con todo lo que ha mejorado”, explicó Boone.

Severino ha hecho dos aperturas de rehabilitación en las menores mientras trata de regresar del tirón que sufrió en el costado. Lanzó 1.0 de 33 pitcheos el 1ro de septiembre por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y luego hizo 50 lanzamientos en 3.0 entradas el viernes para Trenton, permitiendo una carrera y cinco hits. El quisqueyano no dio boleto alguno y ponchó a cinco en dicha presentación.

“En la primera salida, claramente estaba un poco oxidado. Se pareció a esos primeros juegos de los entrenamientos”, observó Boone. “Pero viendo el segundo juego, sus pitcheos estuvieron mucho más finos. Y la recta tenía vida. El control en general estuvo bastante bien”.
Correa cerca de volver. El torpedero de los Astros, Carlos Correa, realizó prácticas de bateo en el terreno de juego el domingo por primera vez desde que abandonó un partido el 19 de agosto debido a dolores en la parte inferior de la espalda. Además, el campocorto puertorriqueño fildeó rodados e hizo algunos ejercicios de agilidad, todo sin dolor alguno.

“Fue un gran paso, no sólo el hecho de fildear los rodados, sino también hacerlo sin dolores”, dijo Correa. “Obviamente, se siente bien estar con los muchachos trabajando todos los días. Es un paso más para un regreso. Estoy emocionado”.

Esta semana, Correa podría avanzar a prácticas de bateo en vivo o hasta una asignación de liga menor con Triple-A Round Rock o Clase-A Fayetteville.

“El hecho de estar bateando en el terreno es lo más alentador de todo”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Si eso va bien, podríamos ser agresivos con los próximos pasos”.
Cueto debuta hoy. El serpentinero dominicano de los Gigantes, Johnny Cueto, completará su larga recuperación de la cirugía Tommy John el martes, cuando realice su debut del 2019 contra los Piratas.

El club de San Francisco inicialmente esperaba que Cueto se reintegrara a la rotación para la serie del fin de semana contra los Dodgers, pero una molestia en la espalda retrasó su regreso. Cueto lanzó en una sesión del bullpen el sábado y dijo que se sintió mejor.
“Me siento como si tuviera 19 años”, declaró.

The post Severino hará otra apertura en AA antes de regresar appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.