Take a fresh look at your lifestyle.

Senador dice recaudaciones se reducirían en $15 mil millones, según las proyecciones 2019

131

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la República, Dionis Sánchez, adelantó que la reformulación del Presupuesto representa una reducción de unos RD$15 mil millones en las proyecciones recaudatorias para el presente año 2019.
La comisión escuchó ayer al ministro de Hacienda y al director General de Presupuesto sobre el Proyecto de ley que modifica la Ley 61-18 del Presupuesto General del Estado para el año 2019.
Sánchez adelantó que la reformulación del presupuesto representa una reducción de unos 15 mil millones de pesos en las proyecciones recaudatorias para el presente año 2019. Dijo que la reformulación del proyecto obedece a una reducción en las recaudaciones en las aduanas por unos RD$13 mil millones y unos RD$1,000 millones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Comisión de busca reducir costo vivienda suntuaria. La Comisión de Hacienda del Senado de la República se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y con el director de Presupuesto, Luis Reyes, para analizar el proyecto de ley que procura reducir entre 1% a 0.25% el impuesto a la vivienda suntuaria, también conocida como de lujo. El propósito es beneficiar a la clase media. El presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Calderón, expresó que el proyecto que presentarán en la próxima sesión de este miércoles, tratarán de que se se le baje “ el impuesto a la vivienda suntuaria en un 1% a un punto 25, esto para favorecer a la clase media’’. En la reunión trataron el tema de los bonos que están contemplados para complementar el presupuesto del año 2020. Y, se consultó acerca del proyecto de Declaración Patrimonial de Bienes,

The post Senador dice recaudaciones se reducirían en $15 mil millones, según las proyecciones 2019 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.