Take a fresh look at your lifestyle.

Senado escoge hoy al Defensor del Pueblo

21

El informe de la comisión especial del Senado que evaluó los aspirantes a Defensor del Pueblo ya eligió la persona que propondrá al pleno del Senado en la sesión de esta tarde a las 1:00, informó el senador Ricardo de los Santos, quien presidió los debates.

De los Santos, presidente de dicha comisión, informó que además del titular para Defensor del Pueblo se propondrán los suplentes y sus adjuntos en el organismo.

Al puesto aspiran los exdiputados Fidel Santana y Henry Merán, así como Pablo Ulloa, un hombre desconocido hasta el momento de las entrevistas, donde resultó ser uno de los mejores valorados por los diputados.

Santana fue vocero del Frente Amplio, mientras Merán fue diputado del Partido de la Liberación Dominicana y hasta hace poco fue encargado de asuntos legislativos de la Fuerza del Pueblo (FP).

La comisión que evaluó los aspirantes a  Defensor del Pueblo concluyó su trabajo la tarde de este miércoles e informó que presentará su informe en la sesión de hoy del Pleno del Senado de la República.

La reunión deliberativa fue encabezada por el presidente de la Comisión, el senador  Ricardo de los Santos,  y participaron también los senadores Dionis Sánchez, Lía Díaz Santana,  Franklin Romero, Valentín Medrano, Virgilio Cedano,  Antonio Marte, Cristóbal Castillo  y Eddy Nolasco

El pasado 20 de mayo fueron entrevistados  Fidel Santana Mejía, Henry Meran Gil y Pablo Ulloa Castillo.

También fueron entrevistados como aspirantes a suplentes a Darío Antonio Min, Miguel Berroa Natera, María Batista Mejía, Ana Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ramos Abreu.

Y como adjuntos Miguel Puello Maldonado, Ruddy Frías Ángeles, Kelbinson Henríquez de la Cruz, Roberto Quiroz Canela, Ana Felipe Divanne y María Aurelia Genao.

Complicaciones

De los Santos había dicho que la elección del Defensor del Pueblo se hizo difícil porque de los tres aspirantes a presidir la institución, dos son reconocidos políticos y  porque las ternas que evalúan fueron recibidas de la Cámara de Diputados, informó el senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión senatorial que evalúa a los pretendientes al cargo.

Explicó que el hecho de que reconocidos políticos como son los casos de los exdiputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán y del Frente Amplio (FA), Fidel Santana, ha provocado retrasos debido a que tienen varias normativas, incluyendo la Ley 33-18 de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos.


Leave A Reply

Your email address will not be published.