Take a fresh look at your lifestyle.

Se complica debate económico EEUU por tensiones sobre test

88

Las tensiones entre algunos estados y el Gobierno de EE.UU. sobre el suministro de tests de coronavirus se colaron ayer en el Congreso, donde la oposición demócrata exigió una estrategia nacional para aumentar el acceso a esas pruebas como condición para aprobar nuevas medidas económicas.
El suministro de pruebas para detectar el COVID-19 se ha convertido en clave dentro del debate sobre cuándo reabrir el país- según cálculos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos necesita triplicar el número de tests diarios que practica -unos 146,000- para poder retomar la actividad a mediados de mayo.
Tensiones por los test La disputa sobre ese tema entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y gobernadores demócratas, ha recalado en el Congreso, que debate una extensión de su plan de préstamos a pequeños negocios afectados por la crisis económica derivada del coronavirus.
El paquete de 450,000 millones de dólares que debaten los legisladores, y que el Senado confía en votar hoy martes, incluye 25,000 millones para mejorar la capacidad de efectuar pruebas del coronavirus, y la oposición demócrata presiona a los republicanos para que se establezca una estrategia nacional sobre los tests.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó que su objetivo es “aumentar significativamente el número de tests gratuitos para todo el mundo”, así como rastreo de contactos.
Trump niega que existan problemas con los tests -cuya disponibilidad ha aumentado notablemente en el último mes pero sigue siendo mucho menor, per cápita, que la de Italia o Alemania- e insiste en que si hay escasez, es culpa de los gobernadores. Y la Casa Blanca no parece dispuesta a ceder a la exigencia de los demócratas- según fuente oficial consultada por el diario The Washington Post.

The post Se complica debate económico EEUU por tensiones sobre test appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.