Take a fresh look at your lifestyle.

Santiago también se une a protestas; pide se investigue la JCE y “todos los involucrados”

88

Jóvenes y ciudadanos de la sociedad civil de Santiago se unieron el día de ayer a las manifestaciones que se están realizando frente a la Junta Central Electoral (JCE) en demanda de que sea investigado el proceso de suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero y exigiendo las autoridades del Pleno renuncien.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento de los Héroes de la Restauración frente al Teatro del Cibao, donde señalaron que la suspensión de las elecciones municipales evidencia un golpe a la institucionalidad y legitimidad del proceso democrático de República Dominicana.

Además, convocaron a todo el país a pronunciarse hoy a partir de las 5:00 de la tarde hasta que las exigencias del pueblo sean garantizadas.

6
5
2
4
3

 

 

También indicaron que desde el 16 de febrero de 2020, día en que se celebraban las elecciones extraordinarias generales municipales de la República Dominicana, el pueblo se ha pronunciado en contra del “fraude electoral”, luego de que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán, anunciara a las 11:11 de la mañana la suspensión de las elecciones, transgrediendo así el ejercicio pleno del derecho al sufragio de los ciudadanos.

Los manifestantes exigen para las próximas elecciones lo siguiente:

-Votar masivamente el 15 de marzo y reducir los niveles de abstención para garantizar que no ocurra una reforma constitucional. Haciendo llamado importante a la juventud y todo el pueblo a ejercer su derecho al sufragio y olvidar la apatía.

-Garantías de transparencia. Acompañamiento de observadores durante las elecciones y la designación de un fiscal electoral.

-Que este mismo fiscal investigue. ¿Qué sucedió y quiénes son los responsables? Esto debe ocurrir lo antes posible; que se investigue al Pleno de la Junta Central Electoral y todos los involucrados.

 

The post Santiago también se une a protestas; pide se investigue la JCE y “todos los involucrados” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.