Take a fresh look at your lifestyle.

Salud reporta 22 muertes por dengue; médicos dicen van 44

137

La República Dominicana elevó el número de muertes por dengue a 22, según lo estableció ayer el boletín de la semana epidemiológica 35. Sin embargo, datos de los médicos del hospital infantil Robert Reid Cabral dan cuenta de que solo en ese centro se han registrado 44 defunciones.
Es una de las epidemias más agresivas que registra el país, la anterior ocurrió en 2015, según los datos oficiales de la Dirección General de Epidemiología.
Estos datos corresponden a los primeros siete meses. Las autoridades informaron ayer que el número de afectados se elevó a 10,636, lo que representa 1,289 más de los casos que fueron registrados el año pasado para el mismo período.
Los datos fueron suministrados al mismo tiempo que entidades de la sociedad civil expresan su preocupación, porque ni en clínicas ni hospitales hay disponibilidad de camas para los pacientes con dengue.
La epidemia ha reportado en las últimas cuatro semanas 3,291 casos, de esos, el 63% buscó atención en centros de la red pública y el 30% en centros privados.
El número de muertes confirmadas por las autoridades registra más que las notificados oficialmente en el boletín epidemiológico anterior, cuando el sistema había informado 17.
El dengue es una enfermedad infecciosa y viral que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.
El informe de la semana epidemiológica 35, que establece los datos hasta el 31 de agosto pasado y asegura que en esa última semana se notificaron 843 nuevos casos de dengue, de ellos la tres cuarta parte son menores son de 15 años. Los casos provienen de todo el territorio nacional.
En las últimas cuatro semanas de vigilancia, el sistema establece que el 60% de los casos residen en 12 municipios.
Las autoridades recomiendan evitar la reproducción del mosquito.
Asimismo, recomienda que los pacientes no se automediquen y a los menores de 15 años, llevarlos al centro más cercano.
También que las familias unten cloro en el borde de los tanques en los que se guarda el agua.
Recomiendan además, eliminar de los patios de las viviendas las botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes que no utilice, y demandar atención médica cuando tenga signos y síntomas de la enfermedad, como fiebre alta y súbita, dolor de cabeza, muscular y detrás de los ojos, malestar general y falta de apetito.

The post Salud reporta 22 muertes por dengue; médicos dicen van 44 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.