Take a fresh look at your lifestyle.

Salud Pública sobre Peregrino y Puerto Plata: Eso fue un desorden patrocinado y funcionarios pueden ser sometidos a la ley

90

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que la concentración realizada ayer en Puerto Plata fue un desorden patrocinado y funcionarios pueden ser sometidos a la ley.

“Para sorpresa nuestra, el día de ayer toda la ciudadanía pudo ver el gran desorden que en medio del estado de emergencia nacional declarado se produjo en Puerto Plata, patrocinado y movilizado por quienes hoy están negando la participación en ese mitin masivo que se organizó con motivo de la llegada del peregrino a Puerto Plata”, manifestó el funcionario.

El ministro indicó que después de la concentración de cientos de personas en dicha provincia, se dispondrá el establecimiento de un cordón epidemiológico en esa demarcación.

Para saber más: Coronavirus en RD: Suben a 282 los muertos y 6293 los casos confirmados

Además, consideró como un desatino la actividad pública que echa por la borda todos los esfuerzos realizados días anteriores por Salud Pública para tratar de contener la enfermedad.

El ministro afirmó que sancionarán las faltas cometidas por los responsables y patrocinadores de esta acción.

Detalles del boletín número 39:

Aumentó a 282 el número de personas muertas y a 6293 las contagiadas por el coronavirus COVID-19 en la República Dominicana, informó hoy el ministro de Salud.

“En nuestro país el número de casos confirmados ascendió a 6,293, con un total de 158 casos nuevos “, declaró  Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Asimismo, el funcionario dijo que hasta la fecha en RD hay 595 personas hospitalizadas, de las cuales 143 se encuentra en unidades de Cuidados Intensivos.

The post Salud Pública sobre Peregrino y Puerto Plata: Eso fue un desorden patrocinado y funcionarios pueden ser sometidos a la ley appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.