Take a fresh look at your lifestyle.

Salud pide adictos no abandonen tratamiento

77

El Ministerio de Salud, a través del Clúster de Alcohol que coordina la Dirección de Salud Mental, advirtió ayer sobre los efectos negativos a la salud mental que puede causar el “abandono” de los programas de rehabilitación por parte de personas adictas al alcohol y a sustancias ilegales.
La preocupación se debe a que esas personas, frente a la pandemia de covid-19, hayan dejado de asistir a las terapias, situación que podía estar relacionada al aumento del consumo de bebidas adulteradas como el clerén, que ha causado la muerte a cientos depersonas. En torno a esta cifra, la Policía Nacional aseguró que se han registrado 131 muertes por consumo de clerén.
Conforme al último informe dado a conocer ayer, establece que 164 personas resultaron intoxicadas por ingesta de clerén contaminado con metanol.
“Alertamos a los familiares de personas adictas, centros que trabajan en la rehabilitación de adictos por diferentes sustancias, sobre el peligro de alejarse del tratamiento. Ya hemos recibido informes y es algo preocupante, porque junto al confinamiento esto podría tener un fuerte impacto en la salud mental y disparar los casos de fallecimientos por intoxicación”, advierte la institución.
Alerta por los niños El informe oficial establece además que 10 niños fallecieron por ingesta de alcohol adulterado, lo que debe poner en alerta a las familias.
El informe del Ministerio de Salud da cuenta de que entre los muertos por clerén hay, un niño de diez años y cuatro jóvenes que no pasan los 19 años

The post Salud pide adictos no abandonen tratamiento appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.