Take a fresh look at your lifestyle.

Rojas y Hermón ganan oro en juvenil femenino de boliche en SBC

105

La pareja integrada por Pierina Rojas y Carmina Hermón, conquistó el primer lugar en juvenil femenino, en el Torneo Nacional de Boliche, dedicado al inmortal del deporte Franchy Prats, evento organizado por la Federación de Boleadores Dominicanos, que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con 140 jugadores.

Para lograr el oro las jóvenes tiraron 1,398 pines acumulados, en la jornada; Hermón en los 4 juegos derribó 765 con juego alto de 211 y Rojas,  totalizó 633.

En masculino juvenil la pareja  Ricardo Garrido y Juan A. Rodríguez, alcanzó el primer lugar  con 1,650 pines. Garrido en los 4 juegos sumó 858, para un promedio de 214 por juego, mientras que Rodríguez derribó un total de 792 pines en los 4 juegos disputados.

En segundo lugar del mismo género, Juan Cavallo y Darlin Beltré , con 1,483 pines y  en la tercera pocisión Roberto  Morín y Cristian Rosa con un total de 1,434.

En la categoría  C femenino

El primer lugar Alicia Soto y Paula Díaz lograron la presea dorada al totalizar 1,346 pines, en segundo. Laura Sánchez y María Mejía derribaron la suma de 1332 y  tercero Yaniris de la Cruz y Yesenia Rosario 1,242 pines.

El presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos, Francis Soto, anunció que durante toda esta semana continúan las competencias en el Sebelén Bowling Center.

Los horarios de las competencias serán de 2 tandas los fines de semana, de 10:00 a.m a a  2:00 p.m. y de lunes a jueves a partir de las 7:00 p.m. Los jugadores estarán compitiendo un total de 14 juegos, donde saldrán los ganadores de las diferentes categorías.

Dedicatoria del torneo

Las competencias del Torneo Nacional de Boliche está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy”, por su aporte y sus méritos obtenidos en esta disciplina.

Franchy fue un gran aliado del boliche, un gran jugador y un atleta de primera. Prats es el padre del destacado jugador Alex Prats, quien ha logrado medallas a nivel Centroamericanos y Panamericanos.

Prats estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico 1979 y Caracas, Venezuela 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

Sus allegados y amigos los catalogaran como un hombre altruista, de gran corazón, y un ser humano excepcional.

El 19 de agosto de este año el país perdió uno de sus más admirados y queridos deportistas y un gran dominicano.

The post Rojas y Hermón ganan oro en juvenil femenino de boliche en SBC appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.