Take a fresh look at your lifestyle.

Rica emite RD$8,000 millones acciones en oferta pública

104

Pasteurizadora Rica lanzó ayer al mercado de valores el Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03-FU por un monto de RD$8,000 millones.
Este fideicomiso de oferta pública es una opción de inversión en renta variable abierta a todo tipo de inversionista. Explicaron que una emisión única de RD$8,000 millones, dividida en varios tramos, que se pueden adquirir a través de los puestos de bolsa autorizados por el fideicomiso.
Cada uno de estos títulos del fideicomiso tendrá un valor unitario de RD$100 el primer día de colocación del primer tramo de la emisión única.
El instrumento de inversión en renta variable se conforma con un patrimonio de hasta el 40% de las acciones comunes de Pasteurizadora Rica, aportadas al fideicomiso por la Pasteurizadora Rica y el Consorcio Cítricos Dominicanos.
Este fideicomiso fue estructurado por Inversiones Popular con el asesoramiento, durante el proceso de estructuración del Área de Banca de Inversión, del Banco Popular Dominicano. CCI Puesto de Bolsa fungió como asesor de los fideicomitentes.
Durante el lanzamiento del fideicomiso, el presidente ejecutivo del Grupo Rica, Pedro Brache, dijo que la decisión de su empresa de acudir al mercado de valores mediante esta operación innovadora se basó en dos criterios: la oportunidad de optar por un financiamiento que apoye la estrategia de crecimiento y expansión del grupo y permitir que ciudadanos y empresas inviertan en una compañía dominicana que forma parte de sus vidas.
La vicepresidente ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de República Dominicana, Elianne Vílchez, resaltó el paso dado por el Grupo Rica.

The post Rica emite RD$8,000 millones acciones en oferta pública appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.