Take a fresh look at your lifestyle.

Reverendo pide creación de una comisión mediadora ante posible crisis en el PLD

109

El presidente ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, declaró hoy que urge la conformación de una comisión pastoral evangélica y católica que, unida a un grupo de notables de la sociedad civil, personas de alta calificación moral, se constituyan en mediadores a fin de que se preparen para interceder en una posible crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Se visualiza una confrontación política peligrosa en ese partido por la lucha del poder entre las dos facciones que son encabezadas por el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, en la lucha por lograr la nominación presidencial en esa organización política”, expresó el vocero nacional evangélico.

Enfatizó que la sociedad civil y el pastorado evangélico y católico, así como el empresariado nacional, sienten una preocupación por el nivel en que ha llegado la confrontación, “a tal punto que los dos grupos exhiben un peligro con alto nivel de beligerancia, ya que ambas facciones están decididas, no sólo a ganar las primarias del 6 de octubre próximo, sino a aplastarse el uno a otro, lo que puede perjudicar la paz social y la democracia del país”.

Consideró que el sector político y de poder que dentro del PLD dirige el ex presidente de la Fernández se resiste, como es natural, a ser liquidado de la vida política nacional, por lo que en procura de impedirlo podría usar todas las influencias social política y estatal acumulada, “para detener esas amenazas que no esconde el grupo del presidente Medina”.

Agregó que esas preocupaciones dan crédito al llamado de conformar una mediación independiente y calificada, que esté atenta a la posibilidad de esos eventuales impases que perturbaría las primaria del 6 de octubre y alcanzaría a dañar la paz requerida para el montaje de las elecciones generales del 2020.

“Esas y otras preocupaciones son las que le anima a solicitar la referida comisión mediadora, ya que todavía hay tiempo para conformar esa mediación calificada, pues se percibe que la situación podría generar acciones violentas”, dijo.

Precisó que todo lo antes mencionado, unido al pedido sobre el conteo manual de los votos por la facción de Fernández, comienza desde ya a perturbar la organización del proceso comicial interno de ese partido, que tiene a su cargo la Junta Central Electoral (JCE).

The post Reverendo pide creación de una comisión mediadora ante posible crisis en el PLD appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.