Take a fresh look at your lifestyle.

Reumatólogos piden evitar curas milagro

139

La Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (Funderic) pidió a los pacientes que tengan cuidado con campañas engañosas que promueven curas milagrosas de dicho padecimiento.
Al pronunciarse en ocasión del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, que se conmemoró el sábado 12 de octubre, exhortó a la comunidad médica especialista del área a trabajar con los pacientes para abordar conjuntamente los retos y los adelantos de la ciencia.
La entidad sin fines de lucro indicó que el 94 % de las personas que la padecen pueden continuar realizando todas sus actividades normales de forma independiente y, si bien asumen ciertos cambios en sus tareas laborales o en sus hábitos, no se ven incapacitados de trabajar.

Encuentro. Las consideraciones fueron planteadas en el VI Encuentro de Pacientes de Artritis Reumatoide que, encabezado por los doctores Tirso Valdez Lorie y Roberto Muñoz Louis, se realizó en el Crowne Plaza.

De acuerdo a sus directivos, la artritis reumatoide (AR) es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que es padecida por cerca de 46 millones de personas en el mundo y en el caso de República Dominicana, aunque su incidencia todavía no sea demasiado grande, estiman que preocupa a la clase médica de esa especialidad.

No es de viejos. La doctora Ingrit Mercedes explicó que la artritis reumatoide no es una dolencia propia de la vejez y señaló que eso forma parte de los mitos en torno a la enfermedad.
Explicó que puede afectar a personas de cualquier edad, principalmente a las mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años debido al factor hormonal.
“Inclusive puede afectar a niños por debajo de los 16 años y, en este caso, se denomina artritis juvenil”, apuntó la doctora.

The post Reumatólogos piden evitar curas milagro appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.