Take a fresh look at your lifestyle.

Retornaron al país 17 pescadores que estaban varados en Jamaica

81

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió ayer a 17 pescadores dominicanos que estaban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para poder regresar al país.
Los pescadores, que pidieron ayuda a través de las redes sociales, los medios de comunicación y una carta a sus familiares contando su situación, regresaron en dos aeronaves de la empresa privada de Castillo, Helidosa Aviation Group. Los aviones aterrizaron en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero.
“Desde mi infancia en Barahona sé del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los pescadores. Y conociendo las dificultades que ellos estaban atravesando, ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación para que pudieran regresar junto a sus familias”, dijo Castillo en una nota de prensa.
Castillo explicó que el viernes pasado se comunicó a través de una videollamada con Deivy Mercado Morfe, uno de los pescadores, y le informó que irían a buscarlos ayer en dos vuelos privados de Helidosa.
Mercado Morfe agradeció la solidaridad de Castillo y le dijo que en estos momentos es vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.
Los pescadores rescatados son oriundos de Río San Juan, Gaspar Hernández y Puerto Plata.

The post Retornaron al país 17 pescadores que estaban varados en Jamaica appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.