Take a fresh look at your lifestyle.

Renuncia jefe de Defensa afecta presidente Duque

146

El presidente colombiano Iván Duque enfrenta uno de los momentos más críticos de su gobierno tras la renuncia de su ministro de Defensa, Guillermo Botero, debido a la muerte de ocho menores de edad durante una operación militar.
Botero dimitió después de que un senador de la oposición reveló que por lo menos ocho menores de entre 12 y 17 años perdieron la vida durante un bombardeo al campamento de una organización criminal en la periferia de una zona amazónica.
El escándalo ha trastocado al de por sí gobierno impopular de Duque y minó aún más la confianza en las fuerzas armadas de la nación, las cuales enfrentan dificultades para contener la violencia en reductos distantes en zonas rurales de Colombia. “Esto deja al presidente muy mal parado“, dijo Jorge Gallego, analista político de la Universidad del Rosario, en Bogotá. “También muestra que hay problemas muy serios en la conducta de los militares“. Duque, de 43 años, fue elegido el año pasado con su compromiso de reformar el acuerdo de paz concertado en 2016 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y llevar orden a las zonas rurales asoladas por el narcotráfico.

The post Renuncia jefe de Defensa afecta presidente Duque appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.