Take a fresh look at your lifestyle.

Remenean la mata en la Policía Nacional; nombran nuevo director regional

83

San Francisco de Macorís. Un nuevo director regional de  la Policía fue designado, luego que su antecesor impusiera su voluntad a decisiones del Ministerio de Salud Pública, la alcaldía y el Ministerio Público al permitir la aglomeración de personas que plazas comerciales a las que autorizó su operación, no obstante la negativa de las autoridades.

 El general de brigada piloto Vinicio Rosario Vicioso, fue posesionado en lugar del general Jorge Mancebo Bautista.

Mancebo Bautista llevaba alrededor de 15 días al frente del comando regional de la policía, luego de sustituir al también general Alberto Eduardo Then, tras presentar síntomas positivos de coronavirus y a quien le fue otorgada una licencia médica.

Ayer el Director  de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte, realizó la designación del general Rosario Vicioso.

El general saliente Jorge Mancebo, desató un conflicto luego que por recomendación del ministerio de salud pública, la alcaldía municipal dispusiera el cierre total del mercado público.

Empero el saliente  director regional dispuso que los vendedores del mercado, abrieran una plaza en las inmediaciones del parque Policarpio Mora, entre las calles General Manuel María Castillo y José del Orbe, donde a diario se aglomeran cientos de personas.

La situación dio lugar a que la procuradora fiscal del distrito judicial de Duarte, Smaylin Rodríguez, remitiera un oficio al director regional de la policía, para que interviniera el improvisado mercado, pero el alto oficial también se rehusó.

Este jueves la cuestionada plaza seguía operando. Esta mañana se observó aglomeraciones de personas en la oficina principal del Banco de Reservas, así como en plazas comerciales y supermercados.

La situación se presenta no obstante las estadísticas oficiales que muestran que la provincia Duarte y su común cabecera, San Francisco de Macorís, presenta un elevado índice de mortalidad a causa del covid-19.

 

The post Remenean la mata en la Policía Nacional; nombran nuevo director regional appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.