Take a fresh look at your lifestyle.

Reinaldo Pared renuncia a aspiraciones presidenciales

154

El secretario general del Parido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, renunció ayer a sus aspiraciones a la candidatura presidencial de esa organización, alegando desigualdad y desequilibrio en el proceso interno, debido a que ‘gran parte del gobierno se ha volcado a apoyar a un candidato’.
Al anunciar su decisión, en rueda de prensa en un hotel de la Capital, Pared Pérez indicó que las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y con total parcialización.
“De forma sorpresiva ha entrado a la carrera por la candidatura un nuevo actor, que por más de un año estuvo montando proyecto político, utilizando como plataforma uno de los ministerios más importantes del Estado. Con la campaña de este aspirante se han violado las normas de equidad y de justicia, ya que se observa una clara intervención de gran parte del Gobierno”, expresó Pared Pérez en referencia a Gonzalo Castillo.
El dirigente político recordó que en marzo del 2018 ocho compañeros fueron convocados por el presidente Danilo Medina, con la intención de iniciar un proceso interno para elegir un precandidato entre los danilistas, que uniera y fortaleciera el PLD, debido a la imposibilidad de la repostulación del mandatario.
Dijo que de esos candidatos Francisco Javier García no tomó una decisión al respecto y que Gonzalo Castillo le manifestó en abril de ese año que él había decidido no participar para ir detrás de ninguna candidatura y que así lo había hecho saber al Presidente de la República.
Manifestó que los restantes seis precandidatos decidieron seguir a la siguiente fase y que en virtud de que serían medidos por encuestas salieron a buscar el favor de los electores, tanto fuera como dentro del PLD, lo que provocó que algunos de los compañeros que ocupaban funciones ministeriales del gobierno renunciaron, ‘por asunto de delicadeza y atinado proceder’.
Seguirá en las calles. Reinaldo Pared Pérez señaló que estará en las calles trabajando junto a los precandidatos a cargos congresuales y municipales que apoyaron su aspiraciones presidenciales y que a partir del 6 de octubre acompañará al PLD, ‘para mantener ese valioso instrumento político dirigiendo los destinos de la nación dominicana’.
“Hoy dejo a un lado mis aspiraciones presidenciales pero que quede claro que a lo único que no renunciaré es a seguir aferrado, como nos lo enseñó el maestro, a los principios resumidos en el lema del Partido de la Liberación Dominicana: servir al partido para servir al pueblo”, explicó.
Dijo que en su trayectoria del 44 años de militancia ininterrumpida en el PLD ha ocupado todas las instancias partidarias hasta llegar a secretario general de esa organización.
Pared Pérez estuvo acompañado de senadores y diputados, altos dirigentes del PLD y representantes de los movimientos de apoyo a su candidatura.

The post Reinaldo Pared renuncia a aspiraciones presidenciales appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.