Take a fresh look at your lifestyle.

Registran 17 muertes dengue; son ya casi 50

121

Por lo menos 92 pacientes estaban ingresados ayer en las salas destinadas al tratamiento de dengue de los hospitales pediátricos, Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, confirmaron médicos de esos centros.
El Robert Reid tenía 50 pacientes ingresados ayer y el Hugo Mendoza 42 niños.
De su lado, informaciones contenidas en el boletín epidemiológico correspondientes a la semana número 34 informa el registro de 17 defunciones, lo que contrasta con la información del hospital Robert Reid Cabral, en cuyos archivos se registran 41 muertes de niños a causas de dengue.
El número de casos de dengue notificados se ha elevado a 9,291 afectados con probables síntomas de la enfermedad, pero el país tiene un subregistro superior al 50%.
Las salas de emergencias y consultas de los hospitales están repletas de niños con afecciones respiratorias y dengue. En el caso de la exacerbación de afecciones respiratorias, son propias de la época y se vinculan a las altas temperaturas y al clima cambiante. Por lo menos cuatro tipo de virus que provocan afecciones respiratorias circulan en la República Dominicana.
En la semana epidemiológica 34 se notificaron 874 casos de dengue, para un acumulado de 3,291 casos en las últimas cuatro semanas. La mayor frecuencia fue Santo Domingo Norte

The post Registran 17 muertes dengue; son ya casi 50 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.