Take a fresh look at your lifestyle.

RD vs Alemania en duro choque en Mundial Basket

26

El dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto (1-0), Néstor -Che- García, proclamó que saldrán con todo el corazón para buscar una segunda victoria cuando se midan al combinado de Alemania (0-1) a las 4:30 de la madrugada de hoy martes en la continuación del Campeonato Mundial de Basket que se celebra en China.
García reveló que el secreto para buscar un triunfo hoy ante Alemania es tener las piernas bien frescas de los atletas y mucha concentración en el juego.
“Alemania perdió en su primer choque ante Francia y viene con todos los hierros sobre nosotros, pero les haremos resistencia”, subrayó el capataz dominicano.
Adujo que la intensidad en el juego será otro de los factores que marcará el ritmo de juego. Los audios de las entrevistas los facilitó el periodista Melvin Bejarán, director de prensa de la Selección Nacional.
“Sabemos que Alemania tiene jugadores de la NBA con mucha calidad, pero hay que jugar 40 minutos para ver el ganador al final”, añadió.

Habla Ronald Ramón. De su lado, el armador reservas del conjunto dominicano, Ronald Ramón, manifestó que las expectativas para hoy ante Alemania están altas, aunque reconoce que es un quinteto con figuras de gran renombre en la NBA.

“Nosotros los reservistas lo que tenemos es que estar listos para cuando el dirigente Néstor nos llame a la cancha”, exclamó.
El pasado domingo, en la madrugada, Dominicana derrotó a Jordania con marcador de 80 por 76, en su debut en el Campeonato Mundial.
Un juego intenso por 40 minutos era lo que esperaba el técnico de República Dominicana en su partido del domingo contra Jordania y así sucedió.
“Jugamos intentos los 40 minutos del partido. Defensivamente jugamos a un gran nivel, sobre todo en la primera mitad. Los chicos me dieron lo que les pedí antes del partido”, reconoció el reputado entrenador.
La República Dominicana venció a la selección jordana 80-76, respaldada por un aporte ofensivo de equipo en el que cuatro jugadores fabricaron diez o más puntos y otros tres anotaron al menos nueve unidades.
‘Che’ García mostró su conformidad con la manera como se comportó el conjunto en su totalidad y durante todo el encuentro, elogiando a los titulares y a los hombres que salieron del banquillo.
“Rotamos el balón para conseguir los puntos y eso habla de como hay que jugar a este nivel. Estoy feliz porque ganamos y es la primera vez que República Dominicana abre un mundial con victoria”. En 1978 en Filipinas cayeron contra Estados Unidos, mientras que en España 2014 fueron superados por Ucrania.
Argentina triunfó. El ala-pívot argentino Luis Scola, que ayer lunes anotó 23 puntos en la victoria por 81-94 ante Nigeria en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de China, se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo.
El campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Estados Unidos 2002, que juega en China su quinto Mundial, llegó a los 611 puntos, superó al australiano Andrew Gaze (594) y solo tiene por delante al brasileño Oscar Schmidt (843).
Al ser entrevistado en el campo de juego, el ala-pívot dijo que le parecía más importante que el equipo haya conseguido una victoria y que lo colectivo está por delante de los récords individuales. Scola, que a sus 39 años es el único jugador de la mítica ‘Generación dorada’ que sigue en Argentina, fue aplaudido por todos sus compañeros este lunes en el vestuario tras la victoria ante Nigeria. ‘Luifa’ disputó 35 partidos en Mundiales, de los cuales ganó 27.
El Campeonato Mundial de Baloncesto se está desarrollando con rotundo éxito en China, organizado por la FIBA.

The post RD vs Alemania en duro choque en Mundial Basket appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.